CONTAMINACIÓN DEL AGUA

La contaminación hídrica o contaminación del agua es una modificación de esta, generalmente provocada por el ser humano, que la vuelve impropia o peligrosa para el consumo humano, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, así como para los animales.

Si bien la contaminación de las aguas puede provenir de fuentes naturales (como por ejemplo, la ceniza de un volcán) la mayor pare de la contaminación actual proviene de actividades humanas.  El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuo, muchos de los cuales vana aparar al gua y el uso de medios de transporte fluvial y marítimo que en muchas ocasiones son causa de contaminación de las aguas.  Las aguas superficiales son en general
mas vulnerables a la contaminación de origen antropogénico que las aguas subterráneas, por su exposición directa a la actividad humana.  Por otra parte una fuente superficial puede restaurarse mas rápidamente que un fuente subterránea a través de ciclos de escorrentía estacionales.  Los efectos sobre la calidad serán distintos para algos y embalses que para ríos y diferentes para acuíferos de roca o arena y grava.































CONTAMINACIÓN DE RÍOS LAGOS Y OCÉANOS





                                                CUIDA EL AGUA!!  AUN ESTAS A TIEMPO...












1 comentario: